検索

NUEVO VÍDEO MUSICAL DE ESTIVAL CUENCA CON DORANTES EN EL ESCENARIO SOLÁN DE CABRAS DEL PARADOR

Vicente Ortega Losa ha realizado una bellísima producción audiovisual que parte de la interpretación del pianista sevillano de su tema “Errante” efectuada el jueves 1 de julio de 2021



Virtuosismo, talento, creatividad, musicalidad, duende, un sonido de gran calidad, silencio activo y espectaculares imágenes nocturnas de un espacio mágico y de enorme belleza se conjugan en el nuevo vídeo de Estival Cuenca. Así, el director de eventos audiovisuales del festival internacional conquense, Vicente Ortega Losa, ha partido de la interpretación que Dorantes realizó junto con el percusionista Isidro Suárez de su tema “Errante” el jueves 1 de julio de 2021 en la décima edición de este ciclo. No obstante, la puesta en escena de su espectáculo “UFAP. Un flamenco al piano” se situó, por méritos propios, entre los conciertos más destacados de la historia de Estival.


Además de disfrutar de la maravillosa interpretación del pianista sevillano, uno de los más destacados de la escena flamenca y jazzística a nivel nacional e internacional, en la producción, de 8’30 minutos de duración, se pueden saborear partes solistas de gran mérito, un subrayado diálogo entre piano y percusión e, incluso, instantes sorprendentes en los que Dorantes se unió a su compañero Isidro Suárez percutiendo en el bastidor de la caja de resonancia del Yamaha. También se pueden apreciar la actitud de un público, el de Estival Cuenca, que destaca en todos los eventos por su calidad, respeto, admiración y silencio activo, y el fantástico sonido propiciado por la empresa conquense Musical Ismael.


Las bellísimas imágenes, algunas de ellas captadas con dron, muestran en todo su esplendor el Escenario Solán de Cabras, un espacio pleno en belleza y adecuación, el Parador de Cuenca, el Casco Antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, la hoz del río Huécar, las Casas Colgadas y el puente de san Pablo, entre otros espacios. No obstante, uno de los principales objetivos de Estival es colaborar en la difusión de esta ciudad y sus principales enclaves, además de atraer a Cuenca a grandes artistas de diferentes procedencias, como fue el caso.


Con respecto a Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), no es sencillo catalogarle musicalmente. Flamenco de cuna y vivencias, sus creaciones son absolutamente personales, ya que ha dotado al piano de una dimensión académica, flamenca y jazzística. Desde su primera grabación, “Orobroy” (1998), se estableció en la primera línea del panorama flamenco. Ha actuado en los principales escenarios de todo el mundo. Su sexta y última grabación hasta el momento es “La roda del viento” (2020). En cuanto a sus premios y distinciones, ha obtenido un buen número de Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla (2002, 2004, 2012), Premio Nacional “Joven Creador” en 2009 o la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla (2018) son solo algunos de ellos.


La undécima edición del festival se celebrará a inicios de julio de 2022. Patrocinaron Estival Cuenca 21 Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Patronato Universitario Gil de Albornoz, Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank (Unicaja Banco), Diputación de Cuenca, Pub Los Clásicos, Natura Restaurante Bistró, Espacio Torner, CMMPlay, Ayuntamiento de Cuenca e INAEM.



0件のコメント